![]() |
We Don't Keep Calm, We Dig Deeper |
Sin embargo, lo medular es mantener claro el foco y la constancia, que pese a algunas interrupciones, se mantenga el objetivo de cumplir con el programa completo... sin renunciar a ello.
La segunda parte del programa es mucho más intensa, pesada y agotadora. La primera semana se nota demasiado el cambio en la exigencia del programa, algo que eventualmente va disminuyendo a medida que tu cuerpo se va adaptando durante el paso de los días.
También se nota que necesitas comer más y mejor. Si algún día bajas la ingesta de alimento, lo notarás de inmediato en los ejercicios, puesto que te falta energía para estar a la altura de la exigencia. Personalmente, me sentí más agotado y con menos ganas. Por otro lado, te acostumbras al tipo de ejercicios, pudiendo mantener más conscientemente el abdomen plano por más tiempo, aprender a rebotar constantemente (tipo resorte), para evitar lesiones y la respiración constante de forma apropiada.
No obstante, de forma personal quise ir más allá y lo complementé con 6 minutos de abdominales focalizado en una rutina diaria y, además, flexiones de brazos incrementales (mínimo 2 series diarias: de 20 a 30 repeticiones). Desde que empecé Insanity hice en total 2.130 flexiones y 138 minutos de abdominales complementarios al programa. No son números muy altos, pero al ser complementarios son sustancialmente considerables.
Los resultados finales del segundo ciclo de Insanity (día 36 al 63) son:
- Avance: 4 semanas (28 días del programa en 40 días calendario), parando en total 12 días calendario por diversos motivos.
- Peso: Partiendo con 72 Kg, bajé a 71 Kg, que se refleja en el gráfico adjunto, oscilando entre estas dos cotas durante toda la segunda etapa.
- Cambios: Se mantienen todos los cambios detectados en la parte 2, agregando que mucha gente ha notado el cambio físico y me lo dicen seguido, sobre todo los que no me han visto es más de un mes.
- Dieta: Me costó mantener una dieta estricta debido a mi nuevo trabajo, pero tratando de comer mínimo 4 veces al día y consumir mucha agua, incluso en los almuerzos (negándome a consumir jugos o bebidas en general, para reducir la azúcar innecesaria).
- Transformación: La evolución del segundo ciclo va en la misma dirección, manteniendo lo logrado y tonificando aún más. No bajé significativamente más de peso, pero logré mantenerlo y aumentar la resistencia y masa muscular. Bajé una talla, ahora toda la ropa me queda bien y el cinturón debo usarlo en todos los pantalones (en el primer agujero), ya que todos se me caen o me quedan holgados. A continuación un gráfico del peso y mi evolución personal con fotos sacadas inmediatamente luego de terminar la sesión diaria.
![]() |
Gráfico de la Variación del Peso haciendo Insanity: Días 36 al 63 |
![]() |
Transformación Personal Insanity: 3 Vistas del Día 36 al 63 |
Dentro de los indicadores de Insanity, el más directo es el Fit Test, resultados que se evalúan directamente en el transcurso de la ejecución del programa. Adicionalmente, en la preparación previa a realizar Insanity realicé una prueba para ver el nivel necesario antes de comenzar "el viaje". En cuanto a rendimiento, entre el primer y sexto fit test, se tiene una variación positiva que refleja un gran aumento físico (fuerza y resistencia).
![]() |
Resultados históricos del Fit Test Insanity |
Los resultados podrían ser mejores, pero sin duda, me ha servido mucho y ha preparado el camino para una segunda iteración de Insanity, o bien, seguir con otro programa más acorde a mis actuales necesidades, como es el caso de Focus T25. Este programa se basa en ejercicios maximales durante sólo 25 minutos (más stretch) y se enfoca en un alto rendimiento en menor tiempo, acotando las sesiones a un tiempo fijo en el tiempo, lo que se adapta mejor a mi atareada agenda actual.
Update 02.11.2014: Los otros posts de Insanity:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentario/pensamientos/respuestas... el feedback le hace bien al show!