martes, 30 de diciembre de 2014

Experimento Pro-positivo: Un Lustro Constante Para Demostrar un Punto

Ya se cumplen 5 años desde que diseñé una estrategia producto de una idea de bar, inspirada en la ferviente vorágine de conceptos similares de varias corrientes de pensamientos. Sin dudas, algunos documentales hicieron cuajar más rápido dicha noción.

Actualmente es indiscutible el tremendo poder y empuje que tienen las redes sociales, incluso algunas marcas en un enfoque omnicanal, han incluido aplicaciones de mensajería punto a punto (Whatsapp o Line) como medio de comunicación e interacción directa con sus clientes/fans. Mientras haya un medio nuevo donde la gente se reúna a través de la tecnología, las empresas de marketing estarán ahí, ejemplo de esto es Pinterest y sus tableros, que durante el primer semestre ha tenido una alza sostenida dentro del negocio de retail y moda en Chile.

No es menor señalar que el auge sostenido de la penetración de los dispositivos móviles en la vida cotidiana (smartphones, tablets, phablets, netbooks), han permitido maximizar el tiempo en línea, generando mayores instancias de identificar o recibir notificaciones de concursos en diversas redes sociales. Asimismo, poder participar sin la necesidad de un computador (o notebook), teniendo incluso sincronización instantánea entre todo nuestro ecosistema de gadgets conectados a Internet. El desarrollo de la tecnología ha apuntado a la convergencia, donde para este tema en específico es muy provechoso y a su vez ventajoso.