![]() |
We Don't Keep Calm, We Dig Deeper |
Sin embargo, lo medular es mantener claro el foco y la constancia, que pese a algunas interrupciones, se mantenga el objetivo de cumplir con el programa completo... sin renunciar a ello.
La segunda parte del programa es mucho más intensa, pesada y agotadora. La primera semana se nota demasiado el cambio en la exigencia del programa, algo que eventualmente va disminuyendo a medida que tu cuerpo se va adaptando durante el paso de los días.
También se nota que necesitas comer más y mejor. Si algún día bajas la ingesta de alimento, lo notarás de inmediato en los ejercicios, puesto que te falta energía para estar a la altura de la exigencia. Personalmente, me sentí más agotado y con menos ganas. Por otro lado, te acostumbras al tipo de ejercicios, pudiendo mantener más conscientemente el abdomen plano por más tiempo, aprender a rebotar constantemente (tipo resorte), para evitar lesiones y la respiración constante de forma apropiada.
No obstante, de forma personal quise ir más allá y lo complementé con 6 minutos de abdominales focalizado en una rutina diaria y, además, flexiones de brazos incrementales (mínimo 2 series diarias: de 20 a 30 repeticiones). Desde que empecé Insanity hice en total 2.130 flexiones y 138 minutos de abdominales complementarios al programa. No son números muy altos, pero al ser complementarios son sustancialmente considerables.