![]() |
Rack personal (TV, HT y PS3) |
Aunque, este último es el que me trajo más problemas, ya que las actualizaciones oficiales desde que lo adquirí (a principios del 2011) a la fecha, han sido mínimas y meramente de forma, habiendo algunos problemas no menores de fondo que no se han solucionado todavía.
Es por esto, que me puse a investigar y decidí escribir al soporte oficial de LG en mi país (Chile), para obtener orientación al respecto, o bien, saber en qué fechas lanzarían las siguientes actualizaciones en mi mercado (roadmap latinoamericano). Dentro de esta investigación, encontré algunas versiones de firmware más avanzadas, pero para otras zonas o mercados (quizá un poco más exigentes). Aunque las experiencias en foros y de entusiastas eran muy disímiles, siempre bajo el precepto "Hazlo bajo tu propia responsabilidad" y garantía vigente, donde claramente no quería perder mi TV solamente por tratar de arreglar problemas de fábrica (códecs principalmente).
A continuación el correo (ticket) enviado el 20.04.2013:
"Estimados:
Adquirí un TV LED LG (modelo LE5300-SA) en el mercado de retail en Chile y, hace un tiempo atrás, lo actualicé a la última versión disponible del firmware, el cual obtuve mediante el sitio local de LG (véase [1]).
Esto lo realicé para solucionar los siguientes problemas (sin éxito):
1) Eliminar desfase de audio y video (que se hace evidente entre 30 y 40 minutos de reproducción).
2) Eliminar problema de corte súbito de videos que duren más de 2 horas y 2 minutos (ejemplo, en formato ".mkv").
Dicho esto, quiero saber ¿cuál es la última versión oficial del firmware que aplica al modelo? Encontré [2] y [3] como alternativas, siendo la más actual y similar la 3. Espero su respuesta.
[1] CHILE (Sudamérica) http://www.lg.com/cl/soporte-producto/lg-32LE5300
Versión: 03.05.04 (21/10/2011) ~ 52MB
[2] SUDÁFRICA
http://www.lg.com/levant_en/support-product/lg-32LE5300#
Versión: 03.09.02 (31/01/2012) ~ 25MB
[3] HOLANDA (Netherlands)
http://www.lg.com/nl/ondersteuning-product/lg- 32LE5300#
Versión: 03.03.40 (14/03/2013) ~ 51MB"
La respuesta oficial de LG, poco más de una semana después de enviado el ticket (29/04/2013), fue la siguiente:
![]() |
Screenshot de respuesta oficial de LG a mi correo personal |
Lamentablemente, la respuesta fue bastante genérica y carente de fondo. Dando a entender que el mercado latinoamericano no estaba en los planes próximos para homologar las nuevas actualizaciones presentes en otros mercados (aparentemente más importantes).
Update 30.12.2014: No hay nuevas actualizaciones en el sitio oficial de LG en Chile. Al parecer la obsolescencia programada tiene una nueva víctima. Triste, pero cierto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar