![]() |
Nube de tags de concursos |
No es que haya habido ausencia en el año anterior, pero se nota como muchas empresas (no sólo las mas grandes), han hecho suyo el fenómeno mundial de estar presentes y muy preocupados de la imagen corporativa en redes sociales, generando muchas instancias de fidelización de clientes/fans (usando esquema o estrategia de marketing multicanal), lo que implica una mayor generación de concursos (y aplicaciones dentro del ecosistema de Facebook por ejemplo, ayudado de una API cada vez más abierta y efectiva) y, por ende, mayor cantidad de oportunidades.
Facebook ha sido mucho más popular que Twitter en este sentido, ya que los índices de penetración en Chile son muy superiores (alrededor del 90%), lo que lo hace evidentemente esperable y deducible. Esto nos aporta un eslabón cada vez más interesante en la cadena de organización y búsqueda de fuentes de concursos sostenibles en el tiempo.
Llegando al final, damos el recuento de este año 2011, siendo ganador de 23 concursos: 3 conciertos internacionales, giftcard, asado completo para 40 personas (con la cual inauguré mi departamento), fiestas y muchas entradas al cine 3D (avant premiere y funciones normales).
Como conclusión, este periodo sufrió un déficit alrededor de un 50% respecto al año anterior, debido principalmente al disponer de menos tiempo al estar trabajando a tiempo completo en una empresa muy demandante, aunque me tiene muy contento. No obstante, en promedio casi 2 premios mensuales por mantener una pequeña rutina gratuita ayudada por el pensamiento pro-positivo y la ley de la atracción, nada de mal, eh?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentario/pensamientos/respuestas... el feedback le hace bien al show!